Sobre mi


Hola, soy Fara y con mucho esfuerzo y dedicación, dirijo este blog, el cuál comenzó como Little things Creatios, Fara Party Design y ahora Fara Design. Actualmente vivo en Waco, Texas, pero mi corazón pertenece a mi querido Cabo Rojo, Puerto Rico, a donde planifico regresar en varios años. Cuando terminé mis estudios universitarios de la escuela de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, decidí quedarme en casa para criar a mi hija recién nacida. Mis planes eran estar los primeros años en casa y luego ejercer mi profesión, pero en la vida he aprendido que lo único que es seguro es que no hay nada seguro en la vida, y cuando mi chica cumplió dos años, nació mi segundo hijo. Así que le puse un alto a mi futuro profesional para cuidar a mi recién nacido y mi chica Toodler. Fueron momentos fuertes que pude sobrevivir gracias a la gran ayuda de mi esposo maravilloso.  El es, sin duda, la persona que mantiene mi cordura y con quién puedo contar, siempre. 

En el 2009 quise celebrar de manera diferente el cumpleaños de mi chica, así que me di a la tarea de buscar ideas por internet y quedé maravillada con todas las cosas que eran posibles. Planifiqué una fiesta hermosa, llena de pequeños detalles hechos a mano y personalizados. A partir de ese momento, ninguna fiesta volvió a ser igual, en todas añadía detalles, inventaba más cosas y creaba algo único para mis pequeños. 

Sin embargo, no fue hasta un año después que decidí vender mis creaciones y fue por la insistencia de familiares y amigos. Hice mi espacio en Etsy, por recomendaciones de una prima y comencé a vender mis banners hechos a mano, de los cuales no vendí ninguno.
Más tarde navegando por internet, descubrí los famosos “printable” y pensé: “¿Por qué no?”.  De esta manera puedo tener más clientes y no tengo que invertir prácticamente en nada. Entonces fue que comenzó esta aventura. Aprendí Adobe Photoshop de forma autodidacta y aunque no lo crean y a los que saben de diseño les de un ataque, quiero que sepan que es el programa que sigo utilizando en la actualidad. Comencé a diseñar, a inventar, a imprimir, a fotografiar y a publicar. 

Entonces, lo que comenzó como un negocio, se convirtió también en una vía de autodescubrimiento. Descubrí que podía crear en papel cualquier cosa que pudiera imaginar.  Descubrí que la inspiración proviene de todas partes y que hay que mantener los ojos bien abiertos y la cámara lista. Descubrí que soy capaz de hacer amigos a través de emails y apreciarlos realmente como si los conociera en persona.  Descubrí que la grandeza se encuentra en la simpleza. Redescubrí la importancia de las  pequeñas cosas y que con sólo detalles puedes crear algo maravilloso. Descubrí mi pasión por la fotografía y cómo una buena foto puede hacer la diferencia.  También he descubierto cosas no tan positivas, como lo extremadamente perfeccionista que puedo llegar a ser, que los cupcakes de cajita pueden durar meses sin que se descompongan o le den hormigas y que hay personas que no son lo que aparentan. 

Sin embargo, ha sido una jornada maravillosa. Ha sido sumamente ardua y le he dedicado muchísimo de mi tiempo, pero ha valido la pena. Me ha dado la oportunidad de tener mis ingresos desde mi hogar y dedicarle tiempo a lo más importante. Además me ha otorgado grandes alegrías, como cuando veo como mis fiestas han inspirado a otros y cuando veo las sonrisas de los niños en las fotos que me envían los clientes.

Espero disfruten este espacio, que lo creé con el principal motivo de inspirar a otros y que ya se ha convertido en parte de mi vida. Los invito a mirar, a comentar y a compartir este espacio que está hecho especialmente para ustedes.

Cariños,


Fara