sábado, 15 de noviembre de 2014

Decoración- Cuarto Paz, Amor y Vida

Esta publicación es acerca un proyecto que terminamos hace varias semanas y que no había tenido la oportunidad de compartir con ustedes. Es la re-decoración del cuarto de mi hija. Sé que no tiene que ver con fiesta, sin embargo les voy a contar como uno de mis diseños me ayudó a inspirarme y a crear algunas de las decoraciones. Además, ¿a quién no le gusta ver proyectos bonitos y fotos de "antes y después"? A mi me encanta.

Esta es la segunda vez que re-decoro el cuarto de mi chica y al igual que la última vez, surgió sin planificarlo. Ella ya estaba ansiosa por algunos cambios, sin embargo mis proyectos me tenían muy ocupada. La primera vez surgió de manera muy especial para nosotros. Esta vez, el cambio del aire acondicionado fue el empuje que necesitábamos para comenzar el proyecto. El tener que pintar el cuarto nuevamente, no tener el color anterior disponible y la insistencia de mi hija en que ella ya estaba muy grande para flores y princesas y que necesitaba algo más juvenil, fueron las razones para hacerlo. Yo, aunque aterrada a la idea de que mi hija ya es una pre-adolescente, escuché su súplica y comencé a planificar. La fase de buscar el tema fue muy sencilla, mi hija estaba convencida que quería algo que tuviera que ver con 'Peace and Love'. Sin embargo, quedamos aterradas con las opciones que se me presentaban en las tiendas. Casi todo lo relacionado con el tema contiene mucho 'animal print', patrones elaborados y colores demasiado oscuros.
Seguimos buscando y encontramos algo muy similar a lo que mi hija tenía en mente en la tienda PB Teen (Sí en el área de 'teen', ¿a dónde se fue el tiempo?), pero nos decepcionamos al saber que ya no estaba disponible.
Comprometida con mi promesa de decorar el cuarto a su gusto, me inspiré en la colección de Paz, Amor y Vida que diseñé hace varios años e hice un dibujo de lo que tenía en mente realizar en cuarto. Ella aprobó. Así que comencé a diseñar. buscar, restaurar, comparar y este fue el resultado.


Conservamos el hermoso juego de cuarto que conseguimos hace años en Rooms to Go. Un simple cambio en el espaldar y algunas restauraciones fueron suficiente. El escritorio y la silla son de IKEA PR y resultaron perfecto con la nueva decoración. Nos decidimos por una ropa de cama sencilla y bastante genérica para poder concentrarnos en los detalles. Esta colcha de rayas la conseguimos en HomeGoods.


La hermosa y original almohada de acento la ordené a una talentosa mamá puertorriqueña que se especializa en realizar almohadas personalizadas. Su tienda se llama Inspired by Ju. Creo que le brinda un toque especial a toda la decoración. ¿No creen?
Realicé los cuadros de encima de la cama con mis diseños e imprimibles. Tomé fotos para prepararles un tutorial, así que pronto aprenderán cómo los hice.


Mi niña es una chica "grande" así que le puse un hermoso plato para que pusiera su glitter sobre el tocador.
¿Notaron el cuadro de Paz, Amor, Vida? Pues, lo diseñé especialmente para este cuarto y el imprimible estará a la venta pronto, junto a otros artes que he estado elaborando.


Este se ha convertido en el lugar favorito en la casa de mi hija. Aquí hace sus manualidades, estudia, lee y escucha música.  Restauramos un 'bullentin board' y se lo adorné con un pequeño banner de la colección y fotos. Los detalles dorados no podían faltar así que utilicé pintura en spray dorada para la lámpara de escritorio y la taza que sirve de lapicero.
En las tablillas, las cuales son también de IKEA PR, pusimos detalles decorativos y significativos para ella, como el globo de música que lo tiene desde que nació y fue un regalo de su papá y el arte realizado por su prima y su abuela.


Aquí esta ella disfrutando de su espacio. Mi mayor satisfacción ha sido verla utilizar al máximo su cuarto y ver lo feliz que se siente en él.
Espero que hayan disfrutado este pequeño vistazo a nuestro hogar y que les sirva de inspiración para crear sus propios proyectos.

Un abrazo,

Fara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario