viernes, 1 de marzo de 2013

Tutorial-Ollitas de ORO para el día de San Patricio

¡Hoy es un día perfecto para hacer manualidades! Aquí les presento una idea genial, sencilla y eco-amigable para regular en el día de San Patricio. Originalmente vi la idea en el blog Las Manualidades, pero al ver estos envases en mi casa se me ocurrió que era mucho mejor que salir a comprar unas macetas pequeñas. Las pinté de color dorado, porque era lo que tenía a la mano, pero resultaron más hermosas de lo que pensaba, ustedes pueden escoger el color que mejor les parezca. Lo importante es que si van a pintar con aerosol como yo, lo hagan al aire libre.

Aquí les presento un pequeño tutorial que hice con la ayuda de mi chica de 7 años, espero les guste y que lo puedan hacer ustedes.
Los materiales que van a necesitar son:


1.Envases plásticos pequeños (bien limpios y secos).
2.Pintura en aerosol (puede ser dorada o negra)
3.Limpiapipas con los colores del arcoíris.
4.Tijeras (no se muestran en la foto, pero las necesitas para recortar un poco los limpiapipas.

Además necesitan dulces y nuestro imprimible gratis del día de San Patricio, que pueden conseguir aquí.

 
Paso1: Pintar con aerosol la parte de afuera del envase y esperar a que se seque. IMPORTANTE: Si va a utilizar dulces sin envoltura no pinte la parte de adentro del envase, además como es transparente no hace falta.

Paso2: Corta los limpiapipas a la mitad o a un tamaño que puedan hacer un arco dentro del envase.


Paso3:Acomodar los limpiapipas en forma de arcoíris siguiendo el patrón. (Esta es una tarea que los chicos pueden hacer sin ningún problema).


Paso4:Llenar de dulces deliciosos y decorar con una etiqueta hermosa.
¡Que lo disfruten! ¡Suerte!

cariños,

2 comentarios:

  1. Me encanto tu idea fijate que ando preparando unos ollitas tambien pero la idea de usar las limpiapipas es lo que mas me gusto para poner en mi proyecto gracias por compartir Saludos!

    ResponderBorrar