viernes, 24 de mayo de 2013

Tutorial- Móvil de caracolas

Comenzó el verano en nuestra casa. Por lo tanto mis chicos están todo el día en casa, por lo menos en lo que nos vamos de viaje y comienzan los campamentos de verano, o sea que mi misión es mantenerlos entretenidos. A nosotros nos encanta hacer manualidades y experimentos sencillos. Hoy quiero compartir con ustedes un tutorial de la primera manualidad de verano que hicimos, un móvil de caracolas. Este móvil es bastante sencillo de hacer y además podrá adornar algún rincón de su hogar de manera única y muy veraniega. Además sus chicos estarán muy orgullosos de que uno de sus proyectos adorne su hogar. A nosotros nos encantó el resultado y lo colgamos en una esquina de la entrada de nuestra casa.  Esperamos que ustedes puedan realizar el suyo. 

Para empezar necesitan:

1.Cuchilla de manualidades.
2.Spray de color para las ramas (opcional).
3.Hilo de pescar (También pueden utilizar hilo de horneador (Baker Twine) o hilo de lana).
4.Ramitas.
5.Caracolas.
6.Tijeras (no aparecen en la fotos, pero son esenciales para cortar el hilo.

Paso 1 (Opcional)

En este paso pintas las ramitas de algún color que quieras, yo escogí dorado, porque me encanta el contraste del dorado con el color de las caracolas. Recuerden que sin van a pintar con spray, hacerlo al aire libre.

 
Paso 2 

Preparar las caracolas para el móvil. Hay algunas caracolas que ya tienen huecos en ellas y pueden utilizarlos para colgarlas, para las que no lo tienen, háganselos con una cuchilla de manualidades o con una tijera muy puntiaguda. La clave es hacerle presión en el mismo lugar y rotar un poco la cuchilla o la tijera hacia la derecha y luego la izquierda consecutivamente. NOTA: No debe presionar con demasiado fuerza, porque si no romperá la caracola.

Paso 3

Cortar los hilos del tamaño deseado. Es importante cortarlos de diferentes tamaños para que luzca escalonado.

Paso 4
Hacer un nudo doble en el extremo de cada uno de los hilos. Esto es lo que evitará que la caracola se corra.


Paso 5

Pasar los hilos por las caracolas. Tus chicos disfrutarán mucho esta parte, a la vez que trabajan su sistema de motor fino.

Paso 6
Amarrar los hilos con caracolas a las ramitas para crear el móvil que ustedes deseen. Recomiendo que amarren primero la rama principal y la cuelguen de algún lugar para que vayan creando balance en el móvil y éste quede bastante derecho, sin embargo los móviles con ramas torcidas están permitidos. Lo importante es pasarla bien y ser creativo.

El producto final es un hermoso móvil de caracolas que adornará cualquier rincón de su casa. Espero les haya gustado esta manualidad y que la pueden recrear en sus casas.

cariños,

2 comentarios: